Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ingeniería española Euroconsult inspeccionará un tramo de túneles del Metro de Londres

La firma de ingeniería española Euroconsult ha alcanzado un principio de acuerdo con el Metro de Londres, el más antiguo y el segundo más largo del mundo, por el que inspeccionará un tramo de túneles de este suburbano, según informó la empresa.
La compañía empleará su tecnología 'made in Spain' de láser 'Tunnelings', un sistema por el que un vehículo móvil, que circula a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora y que porta seis cámaras láser, realiza un mapa tridimensional de los túneles en busca de posibles deterioros o anomalías.
Entre los tramos del metro de Londres que Euroconsult inspeccionará figura un túnel que data de 1920 y que está considerado como el más complejo de toda la red del suburbano londinense.
Este túnel llevará a la empresa a adaptar su tecnología al ladrillo, dado que hasta ahora los túneles que venía inspeccionando estaban fabricados en hormigón.
La firma de ingeniería española sumará estos proyectos a los que ya ha realizado en otras infraestructuras, como el túnel de Guadarrama, el cuarto mayor del mundo, y los del Metro de Madrid, donde actualmente supervisa varios tramos de túneles de esta red.