Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingenieros españoles se presentan a los empresarios alemanes en busca de oportunidades laborales

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), José Antonio Galdón Ruiz, se reunirá en Alemania con empresarios y políticos de la ciudad de Stuttgart y del estado de Baden-Wurtemberg, del 16 al 18 de septiembre, con el objetivo de incentivar la contratación de ingenieros españoles en esta zona industrial ante la actual falta de oportunidades profesionales en España, según ha informado Cogiti en nota de prensa.
La actual falta de oportunidades profesionales en España ha llevado a los ingenieros a buscar trabajo en países donde "al menos puedan ejercer su profesión", como Alemania, donde los ingenieros españoles gozan además de un "considerable prestigio", ha destacado Cogiti.
Cogiti, que agrupa a 50 colegios profesionales y representa a más de 93.000 ingenieros, ha desarrollado dentro del Programa de Movilidad Internacional una serie de actos que tendrán lugar en Alemania del 16 al 18 de septiembre, y a los que asistirán destacadas personalidades del ámbito político y empresarial de dicho país.
Alemania, país eminentemente industrial, se enfrenta a un problema de déficit de ingenieros, ya que en la actualidad no se gradúa el número suficiente para cubrir la demanda del mercado laboral.
PLAN DE RETORNO
Cogiti ha señalado que para que España no pierda definitivamente todo este capital humano, es necesario también llevar a cabo un plan de retorno de los profesionales.
Por ello, Galdón intentará atraer polos industriales y de innovación a España, animando a los empresarios alemanes del sector a invertir en España, haciéndoles ver el gran potencial del que dispone, tanto a nivel de infraestructuras como en el plano profesional y del capital humano.
De este modo, los ingenieros expatriados podrían regresar y continuar aquí con su carrera profesional. Otra posibilidad es conseguir que empresas o industrias alemanas se instalen en España, y de este modo, los ingenieros españoles no tengan que marcharse de aquí, para poder ejercer su profesión, ha concluido.