Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de France Télécom caen un 1,6% en los nueve primeros meses de 2011

La operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom alcanzó en los nueve primeros meses de 2011 una cifra de negocio de 33.848 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que los 34.393 millones de euros que ingresó hace un año, según informó la compañía en un comunicado.
Por divisiones, el descenso de la facturación se debió principalmente a la caída del 3,1% de los ingresos registrada en Francia, del 4,1% en Polonia y del 1,1% en su división Resto del Mundo, que no pudo ser compensada por el incremento del 4,3% en España.
Asimismo, la firma gala obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio operativo (Ebitda) de 11.611 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,4% respecto los 12.275 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2010.
En el tercer trimestre de 2011, la cifra de negocio de France Telecom descendió un 2,1%, desde los 11.520 millones de euros hasta los 11.280 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación se redujo un 5,2%, desde los 4.219 millones de euros hasta los 3.998 millones de euros.
France Telecom destacó que el número de clientes creció un 6,3% en términos comparables, hasta alcanzar los 221 millones a cierre del tercer trimestre.
El consejero delegado del grupo, Stéphane Richard, destacó que estos resultados son "sólidos" y evidencian la "buena resistencia" del grupo en un contexto de restricciones. "En general, los resultados de los nueve primeros meses demuestran la solidez financiera de France Télécom - Orange, que sigue siendo la mejor garantía de nuestro desarrollo y demuestra la pertinencia de nuestro plan estratégico 'Conquêtes 2015'", añadió.