Los ingresos fiscales de España se incrementaron cuatro puntos entre 2009 y 2015

Los ingresos fiscales de España se han incrementado cuatro puntos desde 2009, hasta alcanzar un 34,6% sobre el PIB en 2015, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En el conjunto de países de la UE, la media de ingresos fiscales se ha situado en un 40% sobre el PIB en 2015, lo que equivale a una ligera subida desde el mínimo del 38,4% registrado en la Unión Europea en 2009.

En 24 de los 28 países los ingresos fiscales han subido, mientras se han reducido en Suecia, Estonia e Irlanda y se han mantenido sin cambios en Hungría.

Los mayores ingresos fiscales en 2015 se correspondieron a Francia (47,9%), Dinamarca (47,6%) y Bélgica(47,5%). Austria, Suecia y Finlandia superan el 44% sobre el PIB, mientras que Italia se sitúa en un43,5% y Alemania alcanza justo el promedio de la UE del 40%.

Un total de 20 países de la UE cuentan con ingresos fiscales por debajo de la media. Grecia, Hungría y Luxemburgo están a solo unas décimas, pero la diferencia se agranda en el caso de Portugal(37,0%) y el Reino Unido (34,9%).

En España, los ingresos fiscales han aumentado en cuatro puntos porcentuales desde 2009, alcanzando un 34,6% sobre el PIB en 2015, por lo que se sitúa a más de cinco puntos por debajo de la media de la UE y todavía lejos del máximo alcanzado en 2007 (37,1%), pero ha logrado remontar desde el mínimo del 30,6% registrado en 2009.

Por detrás de España se encuentran, entre otros, Polonia y Chipre con cifras en torno al 33%, Letonia, Lituania y Bulgaria rondando el 29%, e Irlanda con un 24,4%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad