Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inmobiliaria de pisos de lujo Engel & Völkers creció un 32% en España en el primer semestre

Engel & Völkers, compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 32% en España en el primer semestre del año, al intermediar inmuebles por valor de 908 millones de euros, según informó este jueves la firma.
La inmobiliaria de pisos de lujo explica que tanto las operaciones de venta como de alquiler contribuyeron al crecimiento. En concreto, las ventas aumentaron un 24%, hasta las 1.415 operaciones, mientras que los alquileres subieron un 19%, hasta los 1.214.
Además, el precio medio de venta se situó en los 639.218 euros, un 6% superior al registrado en el primer semestre del año pasado. En cuanto al alquiler, el precio medio alcanzó los 2.878 euros, un 13% más.
El CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, destaca que los datos confirman el "buen momento" de este mercado y son fruto de la reciente reorganización de la compañía en España, que ha permitido aumentar las sinergias e incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector.
Los tres centros de mercado de España -Barcelona, Madrid y Valencia- intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones, un 71% más, al tiempo que las operaciones de venta aumentaron un 55% y las de alquiler un 30%.
INTERÉS POR MALLORCA Y MARBELLA
La firma destaca también que la creciente demanda de propiedades premium se ha traducido en un comportamiento extraordinario de zonas como Mallorca y Marbella. Con 17 tiendas, Engel & Völkers Mallorca ha registrado un aumento de las ventas del 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 270,5 millones. También ha subido el precio medio de venta, un 9%, hasta los 1,2 millones.
A pesar del 'Brexit' los británicos continúan comprando en la isla y, en determinadas zonas, la firma ha constatado incluso un incremento de las ventas a inversores de esta nacionalidad y hay un "foco de interés" de nuevo en el "resurgir de Marbella".
Según Engel & Völkers, la demanda ha crecido de forma exponencial y en los últimos dos años se ha vuelto a construir obra nueva, con propiedades de alta calidad, modernas y con un amplio rango de precios. El creciente interés de alemanes, suizos y belgas se ha sumado a la fuerte demanda de siempre por parte de holandeses y escandinavos.
Por su parte, Engel & Völkers Andorra, que cubre todo el Principado, aumentó sus operaciones un 42% respecto al mismo periodo del año anterior.
CRECE A NIVEL MUNDIAL
En el mundo, el grupo Engel & Völkers elevó los ingresos por comisiones en un 31%, hasta los 300,6 millones desde los 229,4 millones del mismo periodo del año anterior.
La división comercial de la compañía -que engloba locales comerciales, oficinas, hoteles, edificios singulares y naves industriales- mejoró sus ingresos un 29%, hasta los 43,8 millones de euros.
De cara a la segunda mitad del año, Engel & Völkers prevé un mayor crecimiento de todas sus divisiones y generar alrededor de 560 millones a final de año.