Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado inmobiliario catalán no se ha visto afectado por la situación política, según Aguirre Newman

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman no ha detectado afectación en el mercado inmobiliario catalán por la situación política, ni por parte de compañías locales ni de inversores internacionales, ha afirmado la directora general de Aguirre Newman en Barcelona, Anna Gener, preguntada en rueda de prensa.
"No hemos tenido ninguna petición de cambio de sede fuera de Cataluña, otra cosa es el domicilio fiscal", ha constatado, además de indicar el crecimiento de inversiones por parte de actores locales e internacionales, alcanzando una cifra récord de 1.977 millones de euros en 2015, un 43% más que en 2014.
"Quien hace una operación en Barcelona quiere otra, y otra, y otra" porque es un mercado al alza, ha explicado, y el director de Inversiones de la consultora inmobiliaria, Hipólito Sánchez, ha añadido que no han recibido ninguna petición de inversores extranjeros de dejar operaciones a la espera de la evolución de la situación política.
Gener ha incidido en que el 85% de las inversiones de 2015 correspondieron a inversores internacionales, muchos "conservadores" y poco dados a los riesgos, y que están creciendo las operaciones que buscan rentabilidad a largo plazo en vez de captar valor en pocos años comprando para después vender con plusvalías, lo que es un síntoma de confianza en el mercado catalán.
Ha asegurado que Cataluña es un mercado sumamente atractivo y que su "dolor de cabeza" es buscar más producto para el inversor internacional, y ha calificado de excelente noticia que se haya pactado un nuevo Govern en Cataluña porque la economía necesita un gobierno que esté funcionando.