Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono a diez años de Grecia cae por debajo del 6% por primera vez desde principios de 2010

El interés del bono griego a diez años se situaba este martes por debajo del 6% por primera vez desde el 4 de marzo de 2010, meses antes del rescate de la economía helena, en el día en el que el país ha iniciado los trámites para su primera colocación de bonos desde que solicitó el programa de ayuda.
En concreto, la rentabilidad del bono griego a diez años en los mercados secundarios ha marcado durante la jornada un mínimo del 5,849%, frente al 6,148% que registraba al inició del día.
De esta manera, el interés se sitúa por debajo del 6% por primera vez desde el 4 de marzo de 2010 y marca su nivel más bajo desde el 11 de febrero del mismo año, cuando el mínimo intradiario fue del 5,757%.
En consecuencia, la prima de riesgo ofrecida por el bono griego a diez años respecto a su homólogo alemán ha llegado a situarse en los 427,2 puntos básicos, en comparación con los 465,6 puntos básicos de la apertura.
Grecia está a punto de culminar su retorno de los mercados de deuda cuatro años después de su rescate en 2010 con la colocación de unos 2.000 millones de euros en bonos a cinco años entre inversores internacionales, según apuntan medios helenos.
Según fuentes consultadas por el diario griego 'Kathimerini', la Agencia de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA por sus siglas en inglés) inició este miércoles los contactos para la venta con vistas a completar el 'book building' este jueves.