Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español baja del 4,4% y la prima baja de 240 puntos

El interés exigido en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles a diez años ha llegado a caer momentáneamente a media sesión hasta el 4,399%, lo que ha permitido reducir la prima de riesgo respecto al 'bund' a 239,6 puntos básicos, en mínimos de dos años.
Sin embargo, instantes después el diferencial entre la deuda española a diez años y el 'bund' volvía a situarse en 240,20 puntos, con una rentabilidad del 4,401%.
En el caso de la deuda italiana, el sobreprecio respecto a los bonos alemanes a diez años se situaba en 251,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,509%.
De este modo, el diferencial favorable al bono español a diez años respecto a su homólogo transalpino se situaba en diez puntos básicos, después de las distorsiones registradas el martes por el cambio de la referencia a diez años en Italia.