Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos por debajo del 2,20%

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles con vencimiento a diez años volvía a bajar este martes hasta nuevos mínimos históricos por debajo del umbral del 2,20%, lo que relajaba el diferencial respecto al 'bund' a menos de 130 puntos básicos.
En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a caer a un mínimo histórico del 2,180%, frente al 2,269% de la apertura, lo que reducía la prima de riesgo hasta 125,90 puntos básicos.
Esta mejora de las condiciones de financiación de la deuda española se ha vuelto a constatar en la subasta celebrada este martes por el Tesoro Público, que ha colocado 3.500 millones, el máximo previsto, en letras a 3 y 9 meses.
En concreto, el organismo ha colocado 1.110 millones en letras a 3 meses, tras registrar una demanda que ha superado en 3,2 veces lo vendido (4,5 veces en el mes de julio). El interés medio se ha moderado considerablemente y se ha quedado prácticamente en cero, al pasar del 0,127% del mes pasado al 0,034% actual.
Por otro lado, el Tesoro ha emitido 2.390 millones en letras a 9 meses, después de registrar unas peticiones que han superado en 2,3 veces lo colocado (3,2 veces en la anterior ocasión). En este caso, la rentabilidad media también se ha moderado y ha tocado mínimos históricos, al bajar al 0,107% desde el 0,205% de julio.