Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos por debajo del 2,10%

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles a diez años bajaba este miércoles por primera vez del umbral del 2,10%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al bono alemán equivalente a menos de 120 puntos básicos, niveles que no se observaban desde mayo de 2010, antes del primer rescate de Grecia.
En concreto, el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,088%, tras haber iniciado la sesión en el 2,191%, lo que representa un nuevo mínimo histórico para la referencia.
De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años en relación con el 'bund' se estrechaba hasta los 117,10 puntos básicos desde los 123,30 del comienzo de la jornada.