Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco de inversión Greenhill 'ficha' a Juan Béjar como asesor para España

El banco de inversión Greenhill ha nombrado a Juan Béjar como 'senior advisor' para España, con el fin de fortalecer y ampliar las relaciones de los clientes de la firma con las principales empresas españolas, según informó la entidad.
Juan Béjar, actual presidente de Globalvía y fundador de Bruc Capital, cuenta con una de las trayectorias más reconocidas del panorama empresarial español.
El nuevo asesor de Greenhill fue consejero delegado de Cintra, filial de Ferrovial, puesto desde el que cerró operaciones como la salida a Bolsa de la compañía, la compra de la autopista ETR 407 de Toronto, o la OPA a la entonces BAA, firma gestora de Heathrow y otros aeropuertos británicos.
Posteriormente, se incorporó a Citigroup, donde levantó un fondo de infraestructuras de 3.400 millones de euros con los que financió adquisiciones como Itinere y en 2009 se incorporó a FCC, primero como presidente de Globalvía, puesto que aún ocupa, y en 2013 como consejero delegado, cargo que desempeñó hasta 2015.
"Con la incorporación de Juan Béjar reforzamos nuestro conocimiento del mercado, a la vez que estrechamos relaciones con las grandes corporaciones españolas", según destacó el consejero delegado de Greenhill, Scott Bok, en un comunicado.
De su lado, Béjar destacó a Greenhill como "una firma que goza de una gran reputación como asesor independiente y de confianza de grandes compañías". "Estoy encantado de contribuir a desarrollar el negocio de Greenhill en España y en el resto de Europa", añadió.