Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en oficinas de Madrid vuelve a niveles precrisis en el tercer trimestre con 472 millones

La inversión en edificios de oficinas de Madrid sumó 472 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone el mayor volumen inversor registrado en un sólo trimestre desde comienzos del año 2008, al inicio de la crisis, según el último informe de coyuntura de JLL.
El 80% de las operaciones de compra cerradas en la capital entre los pasados meses de julio y septiembre fueron realizadas por inversores nacionales, fundamentalmente a través de las nuevas sociedades de inversión inmobiliaria cotizada (socimis) y fondos de inversión.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, la inversión en edificios de oficinas de Madrid asciende a 750 millones de euros, más del doble (+105%) que un año antes.
A pesar del importante volumen de inversión registrado en Madrid en el tercer trimestre, fue superado por el de 586 millones que se destinó a inmuebles de oficinas de Barcelona en el mismo periodo. En los nueve primeros meses, este tipo de edificios de la Ciudad Condal atrajeron 790 millones de euros, más del doble (+154%) que un año antes.
JLL considera que la demanda "continúa muy activa" en Barcelona, donde, "como viene siendo habitual en los últimos trimestres, han continuado registrándose inversores interesados en adquirir edificios de oficinas con facilidades a corto plazo para convertirlos a uso hotelero".
Así en los nueve primeros meses del año las dos capitales suman una inversión en inmuebles de oficinas de 1.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+123%) el volumen contabilizado en el mismo periodo de 2013. El 73% de este volumen se concentró en el tercer trimestre.