Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo de inversión Nevsky Capital tiene previsto cerrar y devolver el dinero a sus inversores

El fondo de inversión Nevsky Capital tiene previsto poner fin a su negocio y devolver el dinero a sus inversores, en lo que supone el último cierre en un sector afectado por las actuales condiciones del mercado, según ha informado el diario 'Wall Street Journal'.
Nevsky ha indicado que su fondo de capital de 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) se encuentra "obsoleto para las condiciones actuales del mercado", en referencia a la creciente influencia de las operaciones realizadas a través de ordenador desde algoritmos y fondos basados en índices.
Además, el fondo de inversión dirigido por Martin Taylor y Nick Barnes ha mostrado su preocupación por que las condiciones del mercado "podrían continuar siendo más difíciles durante un periodo considerable de tiempo".
En este sentido, Nevsky ha citado como principales riesgos la posible nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de forma demasiado rápida y la ralentización de la economía china.
Los fondos de inversión de esta firma perdieron el año pasado una media del 3,5%, en lo que supuso su segundo año de pérdidas en cinco años. Además, en los nueve primeros meses de 2015 se liquidaron un total de 674 fondos, en comparación con los 864 de todo el año anterior.
El anuncio por parte de Nevsky se une al realizado el pasado mes de diciembre por Mike Platt, fundador del fondo de inversiones BlueCrest, que informó de la devolución del dinero a sus inversores externos para pasar a ser una asociación de inversores privada, al considerar que el modelo actual de comisiones no proporciona beneficios suficientes para que "merezca la pena".