Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado de fondos de inversión finalizará octubre sin retrocesos patrimoniales por primera vez desde marzo

Octubre cerrará con un patrimonio de 133.000 millones de euros
El mercado de fondos finalizará octubre con un patrimonio de 133.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al mes de septiembre, según el anticipo del informe sobre fondos de AC Gestión.
El análisis destaca que éste será el primer mes desde el pasado marzo en que el mercado cerrará sin retrocesos patrimoniales y con una subida de 87 millones de euros respecto al mes anterior.
Según AC Gestión, los "grandes beneficiados" del comportamiento que han tenido las bolsas durante este mes han sido los productos de riesgo. En concreto, los fondos puros de renta variable acabarán octubre con un incremento patrimonial de 457 millones de euros. Por contra, la rentabilidad de los fondos garantizados ha sufrido un "pequeño" retroceso del 0,4% en octubre, señala el informe.
La primer entidad comercializadora de fondos durante el mes ha sido BBVA, que junto con Ahorro Corporación e Ibercaja han sido las únicas que han concluido el mes en positivo. El análisis indica que el banco presidido por Francisco González se ha visto beneficiado por los avances de la renta variable y de la comercialización activa de garantizados, "que le han permitido afrontar las salidas en la parte de renta fija".
En cuanto a los grupos comercializadores, las entidades independientes y las ligadas a aseguradores han sido las que han obtenido un mejor comportamiento. Su mayor exposición a la renta variable les ha reportado un crecimiento de 284 millones de euros, "prácticamente la misma cifra perdida por los bancos en el conjunto de categorías (218 millones).