Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en fusiones y adquisiciones en el mercado ibérico sube un 70% en agosto

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones ha alcanzado los 1.372 millones de euros en agosto, lo que supone un aumento del 70% respecto al volumen registrado en el mismo mes del pasado año, según el informe mensual Mercado Ibérico.
En agosto, el sector industrial ha acaparado las transacciones de mayor importe, debido a que varias compañías han cerrado las operaciones que anunciaron a comienzos de año, como es el caso de la concesionaria Abertis, que ha adquirido, a través de su filial Abertis Telecom, el 16,42% de la operadora de satélites Hispasat, que hasta ahora controlaba el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Gobierno.
No obstante, el número de fusiones y adquisiciones firmadas en España ha caído un 35% respecto al mes anterior hasta registrar un nivel similar al de agosto de 2012. El importe de la transacción asciende a casi 173 millones.
Pero la operación de mayor relevancia por importe se ha registrado en el sector tecnológico y ha tenido a Indra como protagonista, después de que el Gobierno, a través de la SEPI, adquiriese el 20,14% de la tecnológica que estaba en manos de Bankia.