Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en fusiones y adquisiciones crece un 24,1% en el primer trimestre del año, hasta 19.450 millones

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones (M&A) en España ha aumentado, en términos interanuales, en un 24,13% durante los tres primeros meses del año, hasta a alcanzar los 19.450 millones de euros, según un informe de Transactional Track Record (TTR).
Esta cifra, que es la más alta de los últimos cuatro trimestres, ha estado fuertemente influenciada por el acuerdo de compra de la española Ono por parte de Vodafone por, aproximadamente, 7.200 millones de euros.
Entre enero y marzo tuvieron lugar un total de 241 transacciones, 21 más que en el primer trimestre de 2012. De estas operaciones, 39 se registraron en el sector de Internet y 26 en el tecnológico, confirmándose así como los dos sectores más activos del trimestre.
Estados Unidos y Francia se posicionan como los principales compradores en el territorio español, mientras que las empresas españolas eligen al país estadounidense como principal foco de inversión con un importe total de 242 millones de euros invertidos en M&A durante el primer trimestre del año, siempre según el citado informe.
Asimismo, se ha registrado un aumento significativo del capital movilizado en el mercado de capital de riesgo al alcanzar los 10.007 millones de euros, frente a los 4.362 del último trimestre de 2013.
Por su parte, las transacciones de 'venture capital', con un total de 49 operaciones, han experimentado un crecimiento del 6% con respecto al pasado trimestre, siendo los sectores de la tecnología e internet los más activos.