Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 26% de las inversiones de los departamentos de TI se destinan a pruebas de software

Un 26% de las inversiones de los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) se han destinado a las soluciones de 'testing' (pruebas de software) en 2014, frente al 23% de 2013, y las previsiones indican que este porcentaje será del 30% en 2017, según el sexto informe 'World Quality Report' realizado por Sogeti, Capgemini y HP.
El estudio, cuyas conclusiones se extraen a partir de 1.500 entrevistas a responsables de tecnología, directores de calidad y de aplicaciones de empresas privadas de más de 1.000 trabajadores y administraciones públicas, analiza la situación actual en tendencias, metodologías, herramientas y procesos en el entorno del 'testing' y la calidad de las aplicaciones.
De acuerdo con el informe, el auge de nuevas tecnologías como las redes sociales, la movilidad, la nube o el Internet de las cosas, agrupadas bajo las siglas SMAC (Social Mobile Analytics and Cloud), obliga a las empresas a integrarlas en sus estrategias de marketing y, por tanto, hace que se convierta en prioritario el asegurar su óptima calidad.
Así, las inversiones en soluciones de calidad dentro del nuevo escenario de transformación digital han superado por primera vez a las realizadas en tareas de mantenimiento y modernización de aplicaciones, con un 52% frente a un 48%. Estos porcentajes se situaban en el 46% y 54%, respectivamente, en 2013, según el estudio.
Por otro lado, el foco de las empresas en este nuevo escenario también se refleja en la distribución de los presupuestos de soluciones de calidad, con un 40% dedicado al desarrollo de nuevos proyectos en 'Big Data' y un 27% en iniciativas en la 'nube'.
Respecto a las aplicaciones móviles, las empresas señalan en un 64% de los casos que uno de los principales motivos para invertir en soluciones de 'testing' es asegurar el rendimiento y en un 54% asegurar la funcionalidad.