Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un inversor gallego compra por 20 millones el edificio que alberga la 'flagship' de Zara en Edimburgo

Un 'family office' gallego ha adquirido por 20 millones de euros el edificio que alberga la macrotienda de Zara en Edimburgo, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado la operación.
El inmueble se encuentra completamente alquilado a la marca del grupo Inditex y ocupa una de las mejores zonas comerciales de la capital escocesa.
Fuentes del mercado consultadas por Europa Press han descartado que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, pudiera encontrarse detrás de esta operación, ni tampoco el empresario gallego Manuel Jové.
"Esta operación es un ejemplo del creciente interés que están manifestando inversores españoles en la adquisición de buenos activos en el extranjero", ha explicado el responsable de inversión 'cross border' de CBRE, quien ha destacado que en los últimos meses, se constata que el capital español elige destinos en el exterior para adquirir inmuebles en rentabilidad a precios "interesantes" y Reino Unido es, en este sentido, uno de los predilectos.
"Estamos en un momento en el que la diversificación geográfica y de divisas es sinónimo de una adecuada estrategia inversora", ha subrayado Gómez-Almansa, al tiempo que ha resaltado el atractivo de inversiones "sólidas" que lleven aparejada facilidad de gestión en los contratos y rentabilidades aseguradas.
Los 'family office' son firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario.