Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inversores prefieren una coalición entre PP y Ciudadanos, según el banco suizo Julius Baer

Los inversores de los mercados de renta fija y renta variable prefieren que de las elecciones del próximo 26 de junio surja un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos, según afirma Christoph Riniker, responsable de Análisis y Estrategia del banco suizo Julius Baer.
En una nota de prensa, Riniker lamenta el "fracaso" de la pasada legislatura, en la que los partidos políticos no fueron capaces de acordar un gobierno, y advierte de que las encuestas sugieren que los resultados no serán diferentes tras los próximos comicios. "Sólo se pueden esperar pequeños cambios", admite.
Por eso, "dado que ningún partido conseguirá la mayoría absoluta, harán falta coaliciones", que sólo pueden darse en un "número limitado". Esto es, entre PP y Ciudadanos, entre PSOE y Podemos-IU, o una gran coalición entre PP y PSOE. Todas ellas con problemas programáticos, sobre todo en relación con el problema catalán, y dependientes probablemente de los votos de partidos nacionalistas y regionalistas para alcanzar la mayoría absoluta.
"No obstante, confiamos en que los políticos sean conscientes de que no pueden fracasar de nuevo", insiste el responsable de Julius Baer, que subraya que para los inversores del mercado español la combinación entre 'populares' y 'ciudadanos' sería "la preferida". En cualquier caso, también admite que actualmente la entidad no está recomendando el mercado español de renta variable por la "incertidumbre política" que, prevén, se "mantendrá durante algún tiempo".