Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los islandeses se quedan sin Mc Donalds

La empresa de comida rápida cerrará en Islandia por la crisis.telecinco.es
Los islandeses tienen poco menos de una semana para disfrutar de las que podrían ser las hamburguesas más conocidas del mundo. La crisis ha llevado a Mc Donalds a cerrar sus franquicias en Islandia, donde abrió su primer restaurante en 1993.
La crisis y el desplome de su moneda, la corona islandesa, les obligan a echar el cierre. Lo ha explicado Lyst, firma que agrupa a las franquicias en este país. Los precios de los menús se han encarecido mucho porque hay "que importar las materias primas de países como Alemania". El mercado islandés es demasiado pequeño.La empresa asegura que por un kilo de cebolla traída desde Alemania pagan el equivalente a una botella de whisky.
Lyst ha explicado que "si bien los restaurantes nunca habían estado llenos, los beneficios nunca habían sido tan bajos".
Sin embargo, Lyst ha comentado que planea reabrir los restaurantes bajo otro nombre que les permita comprar la materia prima más barata. Inicialmente no se plantean despidos.