Los islandeses se quedan sin Mc Donalds

La empresa de comida rápida cerrará en Islandia por la crisis.

Los islandeses tienen poco menos de una semana para disfrutar de las que podrían ser las hamburguesas más conocidas del mundo. La crisis ha llevado a Mc Donalds a cerrar sus franquicias en Islandia, donde abrió su primer restaurante en 1993.

La crisis y el desplome de su moneda, la corona islandesa, les obligan a echar el cierre. Lo ha explicado Lyst, firma que agrupa a las franquicias en este país. Los precios de los menús se han encarecido mucho porque hay "que importar las materias primas de países como Alemania". El mercado islandés es demasiado pequeño.La empresa asegura que por un kilo de cebolla traída desde Alemania pagan el equivalente a una botella de whisky.

Lyst ha explicado que "si bien los restaurantes nunca habían estado llenos, los beneficios nunca habían sido tan bajos".

Sin embargo, Lyst ha comentado que planea reabrir los restaurantes bajo otro nombre que les permita comprar la materia prima más barata. Inicialmente no se plantean despidos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad