Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca italiana necesita provisiones adicionales de hasta 42.000 millones en 2014, según S&P

Los bancos italianos necesitarán provisionar entre 32.000 y 42.000 millones adicionales hasta finales de 2014 para cubrir completamente las pérdidas crediticias previstas ante el creciente volumen de la partida de activos en riesgo de mora, según señala un informe elaborado por la agencia Standard & Poor's.
"Estimamos que el sector bancario italiano podría necesitar entre 32.000 y 42.000 millones de euros en provisiones de crédito entre junio de 2013 y finales de 2014", señala la agencia en un informe sobre la banca italiana, donde advierte de que las entidades transalpinas afrontan "un viaje empinado en 2014".
"Esto cubriría completamente las pérdidas crediticias que esperamos ante el creciente volumen de activos en riesgo de mora a finales de 2014", advierten los autores del documento.
En este sentido, la agencia considera que "aún falta un largo camino" para lograr una recuperación completa de los bancos italianos, aunque apunta que la posibilidad de que las entidades se vean afectadas a lo largo de 2014 por riesgos relacionados con las persistentes dificultades económicas ya está incorporado en sus respectivos ratings.
Los activos tóxicos en cartera de los bancos italianos continuarán aumentando en 2014 y las pérdidas de crédito seguiran siendo altas, particularmente entre las pymes.