Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo italiana regresa a niveles previos a la intervención del BCE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes escalaba este lunes hasta los 410,7 puntos básicos, con un rendimiento superior al 6,10%, un nivel similar al existente antes de que el BCE decidiera intervenir en los mercados secundarios de deuda para adquirir bonos de Italia y España.

El país transalpino se ha visto arrastrado al epicentro de la crisis de deuda a raíz de las vacilaciones del Ejecutivo de Silvio Berlusconi a la hora de aprobar y aplicar las medidas de austeridad exigidas por sus socios, lo que ha hecho tambalearse incluso al propio Gobierno de 'Il Cavaliere'.
Por su parte, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' también experimentaba un marcado incremento al ampliarse hasta los 352 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,553%, tras haber iniciado la sesión en 337 puntos básicos.
Desde que el BCE decidiera reactivar su programa de compra de deuda pública en los mercados secundarios, la institución, que a partir de este martes pasará a estar dirigida por Mario Draghi, ha invertido un total de 100.800 millones de euros, el 58% de los 173.500 millones invertidos en bonos soberanos desde mayo de 2010.