Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El japonés Nikon prescindirá de 1.000 empleados por la crisis

El fabricante japonés de cámaras fotográficas Nikon anunció que prescindirá de 1.000 empleados de su división de equipos de precisión, debido a los efectos negativos de la crisis económica global sobre la compañía, informó hoy la agencia local Kyodo.
El fabricante despedirá a 800 de los 2.900 empleados de su plantilla de producción en Japón, y a 200 de los 1.700 que trabajan en sus departamentos de fabricación de componentes para semiconductores y pantallas de cristal líquido (LCD) en todo el mundo.
Como parte de los planes de reestructuración, Nikon reorganizará cuatro de sus subsidiarias de producción en dos, según Kyodo.
Debido a los efectos negativos de la crisis económica global, muchas de las grandes empresas japonesas, como Sony o Nissan, han venido anunciando despidos multitudinarios desde finales del año pasado.