Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jóvenes europeos de entre 18 y 24 años, los que menos se interesan por las finanzas

Los jóvenes europeos de entre 18 y 24 años, los que menos se interesan por las finanzasEFE
Al menos esto es lo que dice un estudio recogido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. Asegura que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años integran el colectivo menos activo, con menor interés y mayor desconfianza por los temas financieros.
Por el contrario, los inversores y consumidores más interesados son los que tienen un mayor nivel de renta, las nuevas parejas y los mayores en edad. Además, este grupo es el que mejor conoce cómo conseguir información relevante para tomar sus decisiones financieras así como el que mejor asesoramiento recibe. En este sentido, existe una alta correlación entre la cultura financiera y el estatus socio-económico de los encuestados.
El estudio constata las dificultades que tienen la mayor parte de los ciudadanos para gestionar su situación financiera y evaluar los riesgos que asumen. Asimismo, resalta una la falta de planificación con suficiente antelación generalizada.
Además, los usuarios europeos coinciden al opinar que la información en materia de finanzas es difícil de encontrar y de entender. BRG