PRECIOS ALIMENTOS

Las judías verdes, los pimientos, la leche y el aceite bajaron en mayo

Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite.
Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite. EFE/Archivo

Según los datos del Ministerio de Industria, el mes pasado el precio de las judías verdes cayó un 15,81% y el de los pimientos verdes también registró una fuerte bajada, del 12,70%, seguida de la de los plátanos, que fue del 6,35%.

Además, en mayo el aceite de girasol se abarató un 2,21%, la leche esterilizada un 1,92% y el aceite de oliva un 1,87%.

Las subidas de precios fueron muy pequeñas, y sólo cabe destacar las de las peras de agua (3,71%), o el tomate natural envasado (1,66%).

La tabla de alimentos que facilita el Ministerio muestra, a parte de los productos citados, cierta estabilidad en la evolución mensual de los precios, con subidas menores en su mayor parte del 0,5% y más bajadas en el caso de los alimentos frescos.

En el último año, han bajado sobre todo los precios de los limones (28,13%), las judías verdes (19,48%), los pimientos verdes (14,46%), los gallos (13,54%), el aceite de girasol (13,29%) y el de oliva (12,12%).

Por el contrario, en los últimos doce meses han subido sobre todo los precios de alimentos envasados como el arroz (17,85%) y el tomate natural (10,72%), y de frescos como los tomates para ensalada (9,73%) y las acelgas (6,24%).

También se han encarecido en un año la merluza congelada (4,51%), las salchichas de Frankfurt (4,25%), las peras de agua (5,25%) y las zanahorias (4,13%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad