PRECIOS ALIMENTOS

Las judías verdes, los pimientos, la leche y el aceite bajaron en mayo

Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite.
Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite. EFE/Archivo

Según los datos del Ministerio de Industria, el mes pasado el precio de las judías verdes cayó un 15,81% y el de los pimientos verdes también registró una fuerte bajada, del 12,70%, seguida de la de los plátanos, que fue del 6,35%.

Además, en mayo el aceite de girasol se abarató un 2,21%, la leche esterilizada un 1,92% y el aceite de oliva un 1,87%.

Las subidas de precios fueron muy pequeñas, y sólo cabe destacar las de las peras de agua (3,71%), o el tomate natural envasado (1,66%).

La tabla de alimentos que facilita el Ministerio muestra, a parte de los productos citados, cierta estabilidad en la evolución mensual de los precios, con subidas menores en su mayor parte del 0,5% y más bajadas en el caso de los alimentos frescos.

En el último año, han bajado sobre todo los precios de los limones (28,13%), las judías verdes (19,48%), los pimientos verdes (14,46%), los gallos (13,54%), el aceite de girasol (13,29%) y el de oliva (12,12%).

Por el contrario, en los últimos doce meses han subido sobre todo los precios de alimentos envasados como el arroz (17,85%) y el tomate natural (10,72%), y de frescos como los tomates para ensalada (9,73%) y las acelgas (6,24%).

También se han encarecido en un año la merluza congelada (4,51%), las salchichas de Frankfurt (4,25%), las peras de agua (5,25%) y las zanahorias (4,13%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad