Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las judías verdes, los pimientos, la leche y el aceite bajaron en mayo

Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite. EFE/Archivotelecinco.es
Las judías verdes, los pimientos y los plátanos fueron los alimentos frescos que más se abarataron en mayo, un mes en el que también bajaron los precios de alimentos envasados como la leche o el aceite.
Según los datos del Ministerio de Industria, el mes pasado el precio de las judías verdes cayó un 15,81% y el de los pimientos verdes también registró una fuerte bajada, del 12,70%, seguida de la de los plátanos, que fue del 6,35%.
Además, en mayo el aceite de girasol se abarató un 2,21%, la leche esterilizada un 1,92% y el aceite de oliva un 1,87%.
Las subidas de precios fueron muy pequeñas, y sólo cabe destacar las de las peras de agua (3,71%), o el tomate natural envasado (1,66%).
La tabla de alimentos que facilita el Ministerio muestra, a parte de los productos citados, cierta estabilidad en la evolución mensual de los precios, con subidas menores en su mayor parte del 0,5% y más bajadas en el caso de los alimentos frescos.
En el último año, han bajado sobre todo los precios de los limones (28,13%), las judías verdes (19,48%), los pimientos verdes (14,46%), los gallos (13,54%), el aceite de girasol (13,29%) y el de oliva (12,12%).
Por el contrario, en los últimos doce meses han subido sobre todo los precios de alimentos envasados como el arroz (17,85%) y el tomate natural (10,72%), y de frescos como los tomates para ensalada (9,73%) y las acelgas (6,24%).
También se han encarecido en un año la merluza congelada (4,51%), las salchichas de Frankfurt (4,25%), las peras de agua (5,25%) y las zanahorias (4,13%).