Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juguetera Famosa lanza su tienda 'online' "intuitiva", "sencilla" y con una sección outlet

Famosa cuenta desde este martes con una nueva tienda 'online', www.famosatoystore.com, con la que refuerza su apuesta por la dimensión digital de su negocio.
El proyecto se enmarca en una iniciativa "clave" en la estrategia de la compañía a largo plazo, según ha informado la compañía alicantina en un comunicado.
La juguetera se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de transformación digital y, en ese cambio, la creación de la tienda online es "un paso más en la apuesta por la innovación constante". Una evolución que contribuye a completar el servicio a los consumidores que la compañía le ofrece.
Además, a lo largo de 2013, Famosa ya puso en marcha diferentes canales de comunicación digital como la actualización de la web corporativa y de las marcas, lanzamiento del blog corporativo 'The Toy Blog' y una mayor presencia en las diferentes redes sociales, como Twitter y Facebook.
El E-commerce Manager de Famosa, Álvaro Gil-Nagel, ha asegurado que han desarrollado su propia plataforma de comercio electrónico para "garantizar flexibilidad y adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes, y a día de hoy estamos en disposición de comenzar esta nueva aventura que constituye un nuevo canal de comercialización de nuestros productos".
Ydral Ebusiness Solutions ha sido la empresa que ha creado e implementado la tienda online de Famosa y ha sido la responsable de realizar tanto la consultoría Ecommerce, el estudio previo de SEO, el diseño y usabilidad, como el desarrollo completo de la plataforma Ecommerce en Magento.
Según han detallado, se ha habilitado una página que va dirigida a los padres pero que al mismo tiempo es "atractiva" para los niños. Así se ha logrado que sea "intuitiva", "sencilla" y que integrará "las cinco marcas" principales de Famosa en una sola web.
Un trabajo que desde Famosa se ha catalogado de "exhaustivo" y en el que, según ha afirmado Philippe Lardy, CTO de Ydral, "el proyecto fue un gran reto porque hubo que realizar una integración completa entre Magento con el sistema de gestión de la empresa de Famosa y trabajar sobre la experiencia de usuario de la tienda online. Estamos muy satisfechos del resultado".
La tienda online de Famosa está operativa desde este martes en España y cuenta con todos los productos del catálogo 2014, incluyendo fotos, vídeos y valoraciones de los mismos. Además, contiene una sección especial "outlet" donde los usuarios podrán adquirir productos con grandes descuentos.
Asimismo, los consumidores encontrarán en la tienda online las mismas promociones que se llevan a cabo en las tiendas tradicionales, y los precios de los productos online estarán alineados con los precios de mercado. Para Famosa, la tienda online se presenta como un canal complementario que mejora la experiencia de compra a través de la simplicidad y la usabilidad, al tiempo que hace posible un contacto más cercano con el cliente.