Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio por los despidos de Sargadelos se celebrará el 8 de mayo en A Coruña

El juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción en el grupo Sargadelos, que supuso el despido de 41 personas en Cervo (Lugo) y 29 en O Castro, Sada (A Coruña), se celebrará finalmente el próximo jueves 8 de mayo en A Coruña, según informan a Europa Press fuentes de la empresa.
Tras la presentación del ERE, la parte social presentó dos conflictos colectivos y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) fijó como fecha para los juicios, que inicialmente se iban a celebrar por separado, el pasado 24 de febrero.
No obstante, en ese momento, según explican las fuentes de la compañía, Sargadelos presentó un escrito en el que argumentaba que el expediente de regulación era, en su opinión, conjunto, "porque se presentó para el conjunto del grupo", al contrario de lo que entienden los comités de empresa que representan a los trabajadores de Cervo y Sada.
El TSXG, según indica Sargadelos, dio traslado del escrito a la parte social y posteriormente emitió un auto en el que aceptaba la petición de la empresa, por lo que el juicio por los despidos tendrá lugar de manera conjunta el próximo 8 de mayo.
El pasado 7 de abril, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña declaró en concurso de acreedores voluntario conjunto a las empresas Fábrica de Cerámica do Castro y Fábrica de Cerámica Sargadelos, que acumulaban, a 31 de enero de este año, obligaciones vencidas impagadas por valor de casi 7 millones de euros.