Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado de Valencia falla a favor de Unilever por la imitación de varios de sus productos

La Audiencia Provincial de Valencia ha considerado que existe competencia desleal a favor de algunas de las marcas de Unilever por la imitación en el diseño y colores de varias referencias y productos de higiene personal.
En concreto, la sentencia obliga a las empresas Cosmetic Care 3000 y a Quimi Romar a indemnizar a Unilever con el 1% de la cifra de negocio obtenida por la venta de estos productos, a retirarlos del mercado y a destruir los moldes de fabricación, según ha informado la firma de abogados Herrero & Asociados en un comunicado.
El tribunal valenciano ha concluido que existe "confusión, imitación y explotación de la reputación" de las marcas Moussel, Royal Ambree y Axe de Unilever con el fin de inducir a confusión para beneficiarse en forma de ventas.
De esta forma, la sentencia condena a cesar la fabricación y comercialización de los productos de baño Agrado Mousse, el gel de baño Sairo Mousse, el gel de baño Amalfi Mouse, la colonia Amalfi Royale, el suavizante para ropa Biotan Mousse, el desodorante bodyspray Amalfi Chocolat Passion, el gel de baño Cien y el detergente líquido Super Mouse.
La sentencia del procedimiento especifica que la imitación de los colores, la forma del envase y la distribución de los elementos esenciales, constituyen actos de competencia desleal y pueden llevar a confundir al consumidor, por recordar y ser semejantes a productos existentes con gran implantación en el mercado.