BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Las plazas latinoamericanas cierran con resultados mixtos tras las fuertes alzas del martes

Las plazas latinoamericanas cerraron hoy con resultados mixtos tras los fuertes incrementos registrados el martes en la mayoría de ellas, con subidas y bajadas generalmente moderadas, en línea con Wall Street.

La bolsa de Nueva York empezó con fuerza la jornada, pero terminó con una ligera variación al alza del 0,06% en el Dow Jones de Industriales, que terminó en 6.930 puntos, después de haber superado momentáneamente la cota de los 7.000 que perdió a finales de febrero.

Un poco más generosos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,24%, hasta las 721 unidades, y el Nasdaq sumó un 0,98%, para cerrar con 1.372 enteros.

Aunque Wall Street logró su segunda subida consecutiva por primera vez en más de un mes, la prudencia pesó hoy más entre los inversores que la euforia acumulada con la sesión anterior, cuando el Dow Jones de Industriales subió el 5,8%, la mayor alza porcentual de los últimos cuatro meses.

Parte de la responsabilidad del avance la tuvieron un día más los bancos, con subidas en las acciones de JPMorgan Chase (4,6%), Citigroup (6,2%), Bank of America (2,9%) y Wells Fargo (0,6%).

Latinoamérica vivió una relativa calma tras la euforia de ayer y mientras los mercados de México y Caracas registraron alzas, Sao Paulo y Buenos Aires se mantuvieron estables con ganancias marginales, y Santiago, Colombia y Lima tuvieron contracciones en torno al medio punto porcentual.

La plaza mexicana registró el mayor avance de la jornada, en la que su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se revalorizó un 1,41%, hasta los 17.790,69 puntos, después de cerrar operaciones por 3.738,9 millones de pesos mexicanos (unos 249 millones de dólares).

La Bolsa de Sao Paulo, la más importante de la región por volumen de negocio, terminó con un aumento marginal del 0,03%, que dejó el índice Ibovespa en 38.804 unidades, y transacciones por 3.633 millones de reales (unos 1.545 millones de dólares).

La misma tónica siguió el parqué de Buenos Aires, donde el índice Merval apenas subió un 0,01%, para ubicarse en los 1.004,33 enteros, gracias a negocios por 36,7 millones de pesos argentinos (10 millones de dólares).

De forma similar, en el mercado de Montevideo el índice IMEBO aumentó 0,04% y alcanzó los 2.599,67 puntos, en una sesión con un movimiento bursátil de 60.798.328 pesos uruguayos (2.534.545 dólares).

Caracas, que ayer fue la única plaza que rompió con la tendencia alcista, ganó hoy un 0,53% en su índice bursátil, que quedó en 37.685,46 unidades, después de reportar operaciones por 214.744,42 bolívares (99.880 dólares).

En cambio, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un descenso del 0,47 por ciento en el IPSA, hasta los 2.428,41 enteros, luego de que se intercambiaran papeles por 39.263.579.154 pesos chilenos (65,43 millones de dólares).

El parqué de Colombia también cedió un 0,51% en su índice general (IGBC), que se ubicó en los 7.735,41 puntos, con un volumen de negocios de 52.216,78 millones de pesos colombianos (unos 20,68 millones de dólares).

La plaza limeña lideró las pérdidas con una baja del 0,61%, que dejó el Índice General en 7.094,88 enteros, tras acumular negocios por 14.387.717 nuevos soles (equivalentes a 4.451.645 dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad