Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari dice que la huelga ha sido un fracaso

El lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas "no ha tenido el resultado que esperaban; atendiendo a sus previsiones, ha sido un fracaso".
En un breve discurso durante el acto de apertura de campaña para las elecciones europeas del PSE, el lehendakari también se ha referido a la reunión que ha mantenido con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el que ha pactado el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo antes del 1 de enero del 2010.
Sobre este asunto, el lehendakari ha dicho que "se ha empezado a despejar el camino de las transferencias: hemos sustituido el conflicto (con la administración central) por la colaboración".
Por ello, ha comparado la huelga con la reunión, señalando que "ha sido un día completo: unos nos convocaban una huelga sin ponerse de acuerdo por los motivos, si era soberanista o contra la crisis, y otros trabajábamos defendiendo los proyectos que nos pueden dar más autogobierno".