Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos dos detenidos por el asalto del SAT al supermercado de Écija

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija (Sevilla) ha decretado la puesta en libertad con cargos de las dos personas que permanecían detenidas por su presunta participación en el asalto al Mercadona de esta localidad sevillana organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) este martes, a quienes les ha imputado sendos delitos de robo con violencia e intimidación.
Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una nota, a ambas personas se les ha impuesto la obligación de comparecer ante dicho juzgado, encargado de instruir las diligencias de esta causa, "cada vez que sean requeridas", así como se les ha prohibido "acercarse a 300 metros de la superficie comercial y de las tres trabajadoras que resultaron lesionadas en los incidentes", atendiendo así a lo solicitado este mismo viernes por las propias empleadas en su comparecencia judicial.
De este modo, con éstas son cuatro personas las imputadas en estas diligencias. Así, las dos primeras fueron puestas en libertad por el Juzgado de Guardia de Sevilla este jueves, tras tomarles declaración en calidad de imputadas por los presuntos delitos de robo y coacciones.
Por otra parte, un grupo de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) --entre quienes se encontraba el parlamentario autonómico de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo-- se ha concentrado este viernes ante el juzgado de Écija para reclamar la puesta en libertad de estas dos personas.
Así lo han explicado a Europa Press tanto el portavoz del SAT, Diego Cañamero, como otros miembros del sindicato, quienes han confirmado que, tras la puesta en libertad de estos detenidos, la concentración, en la que se han lanzado consignas pidiendo su salida del juzgado, se ha disuelto.
Además, las mismas fuentes han confirmado que el SAT tiene previsto volver a ocupar la finca militar de 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla), que algunos de sus miembros han ocupado durante 18 días y de la que han sido desalojados este viernes, si bien no han precisado cuándo pretenden regresar a ella.