Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra esterlina cae casi un 2% por los efectos del 'Brexit'

La libra esterlina caía casi un 2% a las 8.20 horas y se intercambiaba a 1,3440 dólares por el impacto que está teniendo en los mercados el resultado del referéndum en Reino Unido del pasado jueves, en el que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea.
Tras desplomarse el viernes a primera hora hasta mínimos de 1985, la divisa británica logró recuperar algunas posiciones a lo largo de la jornada, cerrando en el nivel de 1,36 dólares.
La contención de la depreciación de la libra se produjo después de que los principales bancos centrales --Reserva Federal de EEUU (Fed), Banco Central Europeo (BCE) y Banco de Inglaterra (BoE)-- aseguraran que estaban preparados para inyectar más liquidez en los mercados si fuese necesario tras el 'Brexit'.