Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra extiende sus caídas al 3% y vuelve a mínimos de 1985

Pierde más de un 12% desde que se conoció el Brexit
La libra esterlina ha extendido sus pérdidas hasta casi el 3% en la media sesión y se sitúa en mínimos de 1985 tras la incertidumbre que ha generado en los mercados financieros el voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), una decisión que ha desatado una crisis tanto política como financiera que se ha saldado con la dimisión del primer ministro David Cameron, entre otros cargos de responsabilidad.
En concreto, la libra ha perdido la cota de los 1,32 dólares y se intercambia por 1,3186 dólares, lo que supone una caída del 2,8% respecto a su nivel máximo diario, a pesar de las declaraciones del ministro de Finanzas británico, George Osborne, quien aseguró que Reino Unido está "preparado" para asumir las consecuencias del Brexit.
"Estamos preparados para lo inesperado, estamos equipados para todo lo que pueda pasar", afirmó el ministro de Finanzas con el objetivo de apaciguar la incertidumbre y contener la inestabilidad de los mercados financieros.
En este sentido, el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros estimó que la salida de Reino Unido del 'club comunitario' podría causar una depreciación de la libra de entre el 15% y el 20%.
Actualmente, la divisa británica se ha depreciado más de un 12% desde que se conoció que los partidarios de abandonar la UE se habían impuesto en el referéndum del pasado jueves, por lo que el pronóstico del magnate podría materializarse si continúa la incertidumbre.