Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra repunta más de un 2% al disiparse los temores al Brexit

La libra esterlina ha repuntado más de un 2% respecto al dólar durante la jornada del lunes después de que las últimas encuestas publicadas respecto al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) hayan disipado los temores de los mercados a que se imponga el 'Brexit' en la votación de este jueves.
En concreto, la divisa británica ha alcanzado el valor de los 1,4671 dólares, un 2,19% más que el nivel registrado a cierre de mercado del pasado viernes y un 4,72% por encima de los niveles mínimos de la semana pasada, cuando algunas encuestas dieron hasta 7 puntos de ventaja a los partidarios de abandonar la UE.
En este sentido, una encuesta publicada el pasado domingo en el diario británico 'Daily Mail' otorgaba una ventaja de 3 puntos a los partidarios de permanecer en la UE, lo que ha disipado los temores de los mercados.
Así, la libra esterlina se ha depreciado un 0,43% respecto a sus niveles de comienzos de año, cuando cotizaba en el entorno de los 1,4734 'billetes verdes'.
Un voto favorable a la salida de Reino Unido de la UE tendría un impacto directo sobre la libra, lo que podría perjudicar los intereses del sector turístico español, ya que restaría poder adquisitivo a los ciudadanos británicos, que suponen casi una cuarta parte del total de turistas que visitan España.