Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bancos lideran las caídas del Ibex, con desplomes que superan el 18%

Los bancos españoles lideraban los recortes del Ibex 35 tras conocerse el triunfo del 'Brexit', registrando recortes superiores al 18% en algunos casos, en un contexto en el que el selectivo se dejaba cerca de un 10%.
El valor más afectado a las 11.00 horas era Sabadell, que se hundía un 18,69%, hasta los 1,218 euros, seguido de Santander, con un desplome del 18,22%, hasta los 3,454 euros.
Ambas entidades tienen una fuerte exposición en Reino Unido. De hecho, Santander obtuvo un 30% de su beneficio neto en Reino Unido en 2015, mientras que el banco que preside Josep Oliu logró un 17,2%.
Popular se dejaba un 17,44%, Bankia un 16,87%, Caixabank un 14,93% y BBVA un 14,51%. Aun con pérdidas importantes, Bankinter era la entidad financiera que mejor aguantaba la crisis, con un retroceso del 7,144%.
En la composición del selectivo español tienen un gran peso los valores financieros, por lo que sus fuertes caídas hacen que las pérdidas del índice sean más abultadas que las que pudieran registrar otras Bolsas del Viejo Continente en la que los bancos tengan menor representación.