Cumbre del G-20 en Londres

Los líderes del G20 llegan a un acuerdo para superar la crisis global

Brown anuncia un billón de dólares para recuperar el crecimiento de la economía

El primer ministro británico ya ha anunciado que habrá una nueva reunión

El acuerdo se alcanzó tras duras negociaciones entre los que daban prioridad a la regulación del sistema financiero internacional y los que abogaban por estímulos fiscales para impulsar la economía.



Brown ha señalado que hoy es "el día que el mundo se unió, no con palabras, sino con un plan de recuperación y un claro calendario", pese a la división con la que había arrancado aunque ha matizado que los jefes de Estado del G20 se volverán a reunir de nuevo este año, puede que en China o en Australia.



Las diversas versiones del documento coinciden en que también habrá una regulación más estricta de los bancos y de los bonos que perciben los directivos de las entidades.



Al rescate de las naciones emergentes



El FMI recibirá unos 500.000 millones de dólares, que se suman a los 250.000 millones ya comprometidos por el G-20, recursos que irán destinados a rescatar a naciones emergentes con problemas financieros.



En cuanto a los paraísos fiscales, el G-20 se dispone a acordar sanciones para los países que no suscriban las normas de transparencia de la OCDE destinadas a luchar contra el lavado de dinero y la evasión fiscal, aunque está por determinar si habrá una "lista negra" de países que no cumplen con la normativa.



Ayudas al comercio



Según la BBC, hay también un pacto para destinar 150.000 millones de dólares para ayudas al comercio, algo que entraba dentro de lo previsto. La ayuda permitirá aliviar los problemas del comercio mundial, que ha disminuido por primera vez en un cuarto de siglo.



Parece haber también acuerdo para que se supervise a los 'hedge funds' (fondos de riesgo) por primera vez y reforzar la regulación del sistema financiero mediante una nueva agencia y un FMI reforzado. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad