PRECIOS ALIMENTOS

Los limones, los gallos y el aceite encabezan la bajada de precios de febrero

Los limones, los gallos, las naranjas y los tomates, así como el aceite, tanto de girasol como de oliva, fueron los alimentos que más se abarataron en febrero, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el segundo mes del año la mayor parte de los precios de los alimentos frescos y envasados bajaron, se mantuvieron estables, o subieron muy poco a excepción de las judías verdes, que alcanzaron el 29,49 por ciento, y que también encabezan el encarecimiento en un año, del 23,36 por ciento desde febrero de 2008.

Los limones fueron los alimentos frescos que más bajaron en febrero con una caída de los precios del 10,66 por ciento, seguidos de los gallos (4,72%), las naranjas (4,52%), los tomates para ensalada (4,12%) y la pescadilla (3,93%).

Por el contrario, en febrero subieron, además de las judías verdes, la bacaladilla (3,55%) y las acelgas (2,40%).

En cuanto a los productos envasados, el aceite de girasol bajó el 6,54 por ciento y el de oliva el 4,97 por ciento, mientras que subieron el arroz y las galletas, en ambos casos el 2,08 por ciento.

El arroz también encabeza las subidas en un año de los alimentos envasados, con un incremento del 21,47 por ciento.

En los últimos doce meses los alimentos frescos que más se abarataron también fueron los limones, el 10,36 por ciento, seguidos de las anchoas (7,69%), los gallos (7,04%) y la pescadilla (4,80%).

Por el contrario, en un año subieron, además de las citadas judías verdes, los pimientos verdes (13,23%), los plátanos de Canarias (11,63%) y la carne de pollo fresca (7,29%).

Dentro de los alimentos envasados, los que más se abarataron en un año fueron las gambas congeladas (8,18%), el aceite de oliva (7,74%) y la leche esterilizada (4,69%).

Los que más subieron en los últimos doce meses fueron, además del citado arroz, el tomate natural (8,95%) y las salchichas (8,94%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad