Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez autoriza al liquidador de Madoff a repartir 1.935 millones entre los inversores estafados

El juez del Tribunal de Quiebras de Manhattan (Nueva York) Burton R. Lifland ha autorizado al administrador concursal encargado de liquidar las sociedades y los bienes de Bernard L. Madoff, Irving Picard, el reparto de 2.400 millones de dólares (1.935 millones de euros) entre los inversores defraudados por el financiero, cuya estafa de 50.000 millones de dólares (40.325 millones de euros) salió a la luz en diciembre de 2008.
La decisión del juez permite a Picard reservar solamente un 3% de los recursos del fondo constituido para compensar a las víctimas del esquema Ponzi creado por Madoff, lo que supone la posibilidad de incrementar en unos 1.000 millones de dólares (806 millones de euros) los pagos a distribuir entre los inversores, que recibirán una devolución media de 1,97 millones de dólares (1,6 millones de euros).
Sumada la cantidad de esta nueva devolución a los 1.100 millones de dólares ya repartidos por el administrador concursal, un total de 1.067 titulares de cuentas con Madoff habrán visto saldada su deuda, mientras que otros 1.048 quedarán aún pendientes de recibir nuevos reembolsos, según informa 'The Wall Street Journal'.