Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sicav luxemburguesa de Renta 4 Banco ya puede comercializar sus fondos en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó el lunes 16 de mayo el registro de la sicav de la Management Company de derecho luxemburgués de Renta 4 Banco, lo que le permite comercializar en España cualquiera de sus tres fondos, operativos desde el mes de abril.
Se trata de dos fondos que replican el 'Renta 4 Bolsa' y 'Renta 4 Nexus', cada uno catalogado con 5 y 4 estrellas Morningstar, respectivamente, y el 'Bronze Award', pero con una estructura de comisiones distinta, ya que incorporan la clase institucional al 0,75% y la retail al 1,35%. El 'Renta 4 Bolsa' y el 'Renta 4 Nexus' cuentan con un patrimonio bajo gestión de 45 millones y 150 millones de euros cada uno.
La sicav también ha lanzado el primer fondo 100% luxemburgués registrado en Europa, el Fondo Mila, que sólo invierte en activos de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y Mexico) y se puede suscribir en dos divisas --en dólares y en euros--, ambas con tramo internacional y retail.
Renta 4 Banco ha detallado que los fondos se encuentran en la plataforma de inversión Allfunds Bank, estando disponibles para cualquier inversor nacional e internacional que utilice dicha plataforma.
Se prevé que para finales de junio la gama de productos se amplie con la incorporación de otros fondos replicados que doten de mayor diversidad a los inversores y aporten la garantía de los ya consolidados en el mercado nacional, como son el 'Renta 4 Valor Europa' y dos fondos de renta fija: el 'Renta 4 Valor Relativo' y el 'Renta 4 Fija Internacional'.
El director de Desarrollo Internacional de Renta 4 Banco, Tristán González del Valle, ha afirmado que esta noticia "confirma una vez más la vocación de expansión internacional que está demostrando Renta 4 Banco en los últimos años".
"Este hecho tiene el objeto de diversificar y potenciar sus productos y capacidad de gestión para inversores internacionales, así como el de reforzar la propia distribución a través de bancos privados en España", ha añadido.