CRISIS ECONÓMICA

Los madrileños se ahorrarán parte de la tasa de matriculación hasta el verano

Los madrileños que se compren ahora un coche podrán beneficiarse desde el próximo jueves de la bonificación del 20 por ciento del coste del impuesto de matriculación de vehículos, y hasta el 31 de julio, sin que se descarte que la Comunidad de Madrid pueda prorrogar la medida.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autónomo, en la que ha manifestado que su entrada en vigor coincidirá con su publicación, probablemente el jueves próximo, en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM).

La presidenta ha querido también valorar el debate sobre la crisis que ayer tuvo lugar en el Parlamento autonómico al que ha considerado "interesante y útil" y del que apreció especialmente el acuerdo logrado para sacar adelante algunas propuestas de resolución del Gobierno, especialmente, ha dicho, la desgravación del impuesto de automóviles.

Se trata de reactivar un sector que se encuentra en un momento crítico, la venta de automóviles, por lo que la presidenta confía, según ha asegurado, en que la bonificación en el pago del impuesto "sirva para dar un nuevo impulso a las ventas en un mercado que ha sufrido un bajón del 40 por ciento".

En ese sentido ha señalado que la rebaja se aplicará de aquí al 31 de julio, lo cual "no quiere decir que no haya prorroga, pero el momento malo es ahora -ha recordado la presidenta- por lo que este es el momento de estimular a los madrileños que piensen en cambiar el coche, para que lo hagan ahora".

Aguirre ha considerado que desde que se ha desatado la crisis el económico es el principal problema de los ciudadanos, por lo que su Gobierno "no desaprovecha la ocasión para ahorrar dinero público y reducir el gasto del contribuyente", con medidas como la supresión de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo, que ha pasado a depender de Vicepresidencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad