CRISIS ECONÓMICA

Los madrileños se ahorrarán parte de la tasa de matriculación hasta el verano

Los madrileños que se compren ahora un coche podrán beneficiarse desde el próximo jueves de la bonificación del 20 por ciento del coste del impuesto de matriculación de vehículos, y hasta el 31 de julio, sin que se descarte que la Comunidad de Madrid pueda prorrogar la medida.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autónomo, en la que ha manifestado que su entrada en vigor coincidirá con su publicación, probablemente el jueves próximo, en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM).

La presidenta ha querido también valorar el debate sobre la crisis que ayer tuvo lugar en el Parlamento autonómico al que ha considerado "interesante y útil" y del que apreció especialmente el acuerdo logrado para sacar adelante algunas propuestas de resolución del Gobierno, especialmente, ha dicho, la desgravación del impuesto de automóviles.

Se trata de reactivar un sector que se encuentra en un momento crítico, la venta de automóviles, por lo que la presidenta confía, según ha asegurado, en que la bonificación en el pago del impuesto "sirva para dar un nuevo impulso a las ventas en un mercado que ha sufrido un bajón del 40 por ciento".

En ese sentido ha señalado que la rebaja se aplicará de aquí al 31 de julio, lo cual "no quiere decir que no haya prorroga, pero el momento malo es ahora -ha recordado la presidenta- por lo que este es el momento de estimular a los madrileños que piensen en cambiar el coche, para que lo hagan ahora".

Aguirre ha considerado que desde que se ha desatado la crisis el económico es el principal problema de los ciudadanos, por lo que su Gobierno "no desaprovecha la ocasión para ahorrar dinero público y reducir el gasto del contribuyente", con medidas como la supresión de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo, que ha pasado a depender de Vicepresidencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad