Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una manifestación por el centro de Santander culmina la jornada de huelga en el sector ferroviario

Una manifestación entre la Plaza de las Estaciones y la Delegación de Gobierno ha culminado esta tarde la jornada de huelga convocada en el sector ferroviario contra los planes de liberación del Gobierno central.
El seguimiento de la cita ha sido del 98% del total de los 800 trabajadores de Renfe, Adif y Feve, según los sindicatos convocantes (CC.OO, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT).
Desde los sindicatos se pide al Gobierno que dé "marcha atrás en su intención liberalizar el tráfico nacional de viajeros en julio de 2013, mucho antes de que la UE marque criterios obligatorios, y de separar Renfe en cuatro sociedades anónimas con vista a la privatización por áreas de la empresa".
La huelga se ha iniciado con una concentración de trabajadores en las estaciones de Feve y Renfe, que se repitió cinco horas más tarde (11 horas) para desde allí desplazarse hasta la Delegación del Gobierno y sumarse así a la concentración que se celebraba contra los recortes sociales y laborales convocada por el movimiento social y sindical cántabro.