Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las manufacturas de China muestran síntomas de debilidad en enero

La actividad del sector manufacturero de China ha registrado en enero una sorprendente desaceleración respecto al mes anterior, según refleja el dato adelantado del índice PMI elaborado por Markit y HSBC, que bajó a 49,6 puntos básicos, desde los 50,5 puntos de diciembre, lo que implica la primera contracción de la industria china en seis meses.
En este sentido, el economista jefe de HSBC para China, Hongbin Qu, explicó que el enfriamiento de la actividad manufacturera en el gigante asiático se debe principalmente al empeoramiento de las condiciones de la demanda doméstica.
De este modo, el economista apuntó que "ya que la inflación no representa una amenaza, las políticas del Gobierno deberían enfocarse a apoyar el crecimiento para evitar una desaceleración de la economía como la observada en el primer semestre de 2013".
Una lectura del indicador PMI superior al 50% indica que la actividad en el sector registra crecimiento, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción de la actividad.