Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector manufacturero español cumple en julio ocho meses en expansión, según PMI

El sector manufacturero español ha cumplido en julio su octavo mes consecutivo de crecimiento, aunque a un ritmo algo más moderado que el mes anterior, según refleja el indicador PMI, que se situó en 53,9 puntos desde los 54,6 del mes anterior.
Una lectura del indicador superior a los 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.
"Aunque el crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos disminuyó respecto a los fuertes ritmos observados en junio, la recuperación del sector manufacturero español sigue avanzando a un ritmo sólido", indicó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.
De hecho, el economista destacó que las empresas españolas mostraron cierto grado de confianza en cuanto a la perspectiva a corto plazo, ya que contrataron a más personal y aumentaron los stocks de compras tras una secuencia de declive que duró casi siete años.
Asimismo, las presiones inflacionarias de los costes están aumentando en el sector manufacturero por primera vez desde finales de 2012.