Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector manufacturero español elude la incertidumbre política y crece con fuerza en enero, según PMI

La actividad del sector manufacturero español ha registrado en enero su mayor ritmo de expansión desde mayo de 2015, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 55,4 puntos desde los 53 de diciembre, confirmando que la incertidumbre política no ha hecho mella en la economía.
"El sector manufacturero español en enero no se desalentó por la incertidumbre que rodea la creación del próximo Gobierno, registrando un
fuerte inicio de 2016", destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.
La producción manufacturera española se aceleró en enero por tercer mes consecutivo, registrando su mayor ritmo de crecimiento desde mayo de 2015, con un fuerte aumento de los nuevos pedidos, que crecieron al mayor ritmo desde febrero de 2007, antes de la crisis económica, permitiendo una aceleración de la tasa de creación de empleo en el sector hasta máximos de cinco meses.
De hecho, las empresas encuestadas confían en un nuevo incremento de los pedidos en los próximos meses.
En cuanto a los costes, la caída del precio del combustible junto a la del petróleo y la bajada de los costes de las materias primas permitieron una nueva bajada de los precios de los insumos en enero por quinto mes consecutivo y al mayor ritmo desde julio de 2009.