Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los maquinistas desconvocan las huelgas en Renfe

El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado las tres jornadas de huelga que aún tenía programadas en Renfe para los días 24 y 29 y el 1 de julio, que iban así a coincidir con la primera operación salida de las vacaciones de verano.
La desconvocatoria tiene lugar tras alcanzar el sindicato y Renfe este martes un acuerdo sobre el plan de empleo puesto en marcha por la compañía ferroviaria, según informaron ambas partes.
El acuerdo es fruto de la vía de diálogo y negociación que la operadora y los maquinistas abrieron el pasado día 15, después de que Semaf llevara a cabo tres jornadas de paro en Renfe, que afectaron a centenares de miles de viajeros por cancelaciones y retrasos en los trenes.