DISTRIBUCIÓN-MARCAS

Cuatro marcas españolas, entre las veinte más valoradas en España

Cuatro marcas españolas: El Corte Inglés, Telefónica, Repsol y Zara, están entre las veinte más reconocidas y valoradas en España por Superbrand, organización que evalúa a las enseñas de forma independiente, con la participación de expertos y consumidores.
Fachada de la sede de Teléfonica en Madrid en la calle Gran Via. EFE/Archivo

Las veinte marcas más reconocidas en España, por orden alfabético, son Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Danone, El Corte Inglés, Google, Ikea, McDonalds, Mercedes-Benz, Microsoft, Nescafé, Nestlé, Nike, Nokia, Repsol, Sony, Telefónica, YouTube y Zara, entre la clasificación formada por las 350 enseñas de más prestigio.

De las 350 primeras marcas, el 35 por ciento pertenecen a empresas españolas, el 33 por ciento al resto de Europa, el 25 por ciento a Norteamérica y Sudamérica y el 7 por ciento de Asia.

Presente en más de 80 países, Superbrand, que se ha presentado por primera vez en España, nació en Reino Unido en 1994 y sus ránking se consideran los "oscar" de las marcas, una iniciativa que se hace ya también en otros 80 países de todo el mundo.

Antonio Otero, socio fundador del proyecto en España, destacó en rueda de prensa que en esta edición se han identificado las marcas con un mejor posicionamiento para afrontar la situación económica actual.

En la clasificación de las veinte primeras marcas no hay ningún banco, lo que, según los promotores en España, puede deberse a la situación por la que atraviesa el sector financiero.

El próximo mes de octubre se celebrará una ceremonia de entrega de premios y se editará un libro en el que podrán participar las 350 enseñas marcas más destacadas, que podrán utilizar el sello superbrand.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad