Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El margen de beneficio medio de los despachos profesionales crece un 6,3% en 2014, según Sage

El margen de beneficio medio de los despachos profesionales ha aumentado un 6,3% en 2014 y la morosidad se ha reducido un 5,6% respecto a 2013, según las conclusiones del VII Informe Anual del Observatorio Sage del Despacho Profesional.
El 22,7% de las asesorías analizadas en el informe están ganando clientes, principalmente en el comercio minorista, aunque un tercio de las asesorías los están perdiendo. El 28% de los asesores consultados afirma que aún existen nichos de negocio vírgenes en los campos de la internacionalización o el asesoramiento a emprendedores.
Según los datos del citado informe, el servicio más demandado continúa siendo la asesoría en materia de fiscalidad, pero el área que más crece son los servicios relacionados con soluciones de software.
La percepción de los responsables de los despachos profesionales respecto a la actual coyuntura económica es "muy mala" para el 14,7% de los consultados, una mejora en relación con 2013, cuando esa misma percepción correspondía al 43,5%. No obstante, la mayoría de los asesores preguntados, un 47,5%, considera que la situación es "mala".
El informe se ha presentado en el VII Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales, en el que el director general de Sage Accountants, Josep María Reventós, ha animado a los asistentes "a ser un referente a seguir para los profesionales del sector y conseguir que los clientes se sientan orgullosos de ellos".