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El 96% de las materias primas que usa Heineken para elaborar sus cervezas en España son de origen español

El 96% de las materias primas que utiliza Heineken para elaborar sus cervezas en España son de origen español, según revela la compañía en su memoria de sostenibilidad, en la que apuesta por el aprovisionamiento local, el consumo responsable, la seguridad en el trabajo y aportar riqueza a las comunidades.
La cervecera destaca que el 21% de la cebada, el 53% del lúpulo y el 71% de las manzanas agridulces utilizadas para elaborar sus cervezas y sidras en 2015 fueron obtenidos de forma sostenible, hito que supera los objetivos fijados para este año.
La compañía subraya que el uso de materias primas locales es muy importante para generar riqueza en las comunidades. Por ello, el 49% de los recursos agrícolas utilizados en África y Oriente Medio en 2015 fueron de origen local. Sólo en África, 120.000 agricultores y 840.000 miembros de familia se vieron beneficiados por las 24 iniciativas llevadas a cabo en el territorio.
Con el objetivo de acercar sus logros y compromisos en materia de sostenibilidad a un público más joven y más amplio, Heineken ha presentado su memoria de sostenibilidad mediante un rompedor video de la mano del rapero holandés Kevin 'Blaxtar' de Randamie.
Este video llamado 'Let's get Frank' busca acercar a los 'millennials' la estrategia de sostenibilidad de la compañía al tiempo que hace un repaso por los principales avances de Heineken durante el pasado año en el camino hacia sus objetivos 2020.
En el video se destaca además cómo la compañía ha reducido su consumo de agua y las emisiones de CO2 durante el pasado año. En concreto, Heineken ha reducido su consumo de agua un 26% desde 2008 y un 36% sus emisiones desde el mismo año, gracias a la continua búsqueda de fuentes de ahorro de energía y utilizando "molinos de viento y paneles solares para elaborar sus cervezas".
Respecto a la huella de carbono total, la compañía ha conseguido una disminución del 6,3% desde 2012. Una de las medidas que ha contribuido a esta disminución es el uso de equipos de frío eco-eficientes en los canales de alimentación y hostelería. El programa denominado 'Green Cooling' se instauró en España en 2010 y ha permitido ahorrar más de 8 millones de euros en la factura de la luz a sus clientes.
En 2015, un total de 15.500 empleados de Heineken en 39 países participaron en programas de voluntariado, invirtiendo casi 500.000 euros en proyectos y acuerdos en países como Burundi, Etiopía, Ruanda y Sierra Leona.
La compañía además ha destinado 23,6 millones de euros en inversión social, y la Heineken Africa Foundation, que tiene como objetivo desarrollar proyectos relacionados con el suministro de agua en África Subsahariana, ha puesto en marcha 16 proyectos durante el pasado año.
Por último, en cuanto a la promoción de la Salud y la Seguridad, la compañía ha reducido un 14% su accidentabilidad en los centros de producción, y el 71% de los países han completado formación en seguridad.