MOTOR-MATRICULACIONES

La matriculación de industriales sufre el peor resultado de la historia

Las matriculaciones de vehículos industriales en enero se elevaron a 1.342 unidades que, frente a las 4.160 del mismo mes de 2008, suponen un retroceso del 67,8 por ciento, la peor evolución mensual de la historia en el mercado automovilístico en cualquier segmento.

Según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles, en enero de 2009 fue especialmente intenso el retroceso del 7,2 por ciento en la venta de camiones que, con 1.074 unidades, se opone las 3.859 matriculaciones del mismo mes del año pasado.

Este descenso tiene su explicación en la fuerte crisis inmobiliaria e industrial, ya que este tipo de vehículos forma parte de las inversiones en bienes de equipo de empresas de estos sectores económicos, actualmente bajo mínimos en productividad y actividad.

Los autobuses, autocares y microbuses, un vehículo asociado al sector del transporte y a los equipamientos urbanos, moderaron su caída de matriculaciones en enero el 13,3%, con 268 matriculaciones frente a las 309 de hace uno año.

Para las asociaciones informantes, la "grave situación" por la que atraviesa este segmento hace inexplicable que el Ejecutivo haya incluido a estos vehículos industriales en los beneficios del Plan VIVE remodelado, "la única medida considerada por el Gobierno para impulsar la demanda.

El desplome de las matriculaciones en este segmento es una constante de los últimos meses y se une en este mes a los ya anunciados en turismos y todoterrenos, así como en comerciales ligeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad