MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de comerciales se desploman un 50,7 por ciento en enero

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mes de enero se elevaron a 7.927 unidades, un 50,7% menos que las 16.092 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.
Un concesionario de vehículos con un cartel anunciando grandes decuentos por la compra de turismos y todoterrenos, ante el retroceso de ventas en este sector afectado por la crisis. EFE/Archivo

Este segmento de vehículos, muy vinculado a la coyuntura de la inversión en bienes de equipo de la pequeña y mediana empresa, se une a las fuertes reducciones en el mismo mes de los turismos y todoterrenos.

Es por ello, que las fuentes informantes apelan a la situación económica y financiera "bajo mínimos" agravada por las restricciones de créditos a pymes y particulares como los factores desencadenantes de esta retracción del mercado de comerciales.

Por categorías, los derivados de turismo, furgonetas y pick up (camionetas ligeras) matricularon en el mes inaugural del actual ejercicio 4.835 unidades que, frente a las 8.229 de enero de 2008, suponen un retroceso del 41,2%.

Los furgones y camiones ligeros sumaron el pasado mes de enero 3.092 matriculaciones, un 60,7% menos que las 7.863 de hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad