MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de comerciales se desploman un 50,7 por ciento en enero

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mes de enero se elevaron a 7.927 unidades, un 50,7% menos que las 16.092 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.
Un concesionario de vehículos con un cartel anunciando grandes decuentos por la compra de turismos y todoterrenos, ante el retroceso de ventas en este sector afectado por la crisis. EFE/Archivo

Este segmento de vehículos, muy vinculado a la coyuntura de la inversión en bienes de equipo de la pequeña y mediana empresa, se une a las fuertes reducciones en el mismo mes de los turismos y todoterrenos.

Es por ello, que las fuentes informantes apelan a la situación económica y financiera "bajo mínimos" agravada por las restricciones de créditos a pymes y particulares como los factores desencadenantes de esta retracción del mercado de comerciales.

Por categorías, los derivados de turismo, furgonetas y pick up (camionetas ligeras) matricularon en el mes inaugural del actual ejercicio 4.835 unidades que, frente a las 8.229 de enero de 2008, suponen un retroceso del 41,2%.

Los furgones y camiones ligeros sumaron el pasado mes de enero 3.092 matriculaciones, un 60,7% menos que las 7.863 de hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad